12.3.10

Nuestro método





A mediados de 2011 me he mudado a la ciudad de Barcelona y ante el cambio de locación aunado a cambios en los métodos de enseñanza y programas de entrenamiento he decidido, para este nuevo emprendimiento,  cambiar el nombre de mi escuela a Wuyidao. Estoy dictando clases de varios estilos de kungfu en la zona del Montjuic. Pueden acceder a toda la información desde los links que figuran debajo.





Nuestro método de enseñanza de Baguazhang trata de ser lo más fiel posible a la manera en que este estilo se enseñaba en sus comienzos. No está basado principalmente en la ejecución de formas, sino en un cuerpo extenso de prácticas que abarcan distintas áreas de desarrollo. La enseñanza está organizada en programas de entrenamiento que van presentando las distintas prácticas de manera ordenada y progresiva, lo que hace que uno pueda entender y manejar el estilo en corto tiempo.
.

.
Para los alumnos existen nueve programas que requieren entre tres y seis meses de entrenamiento para ser completados. A quien haya pasado por todos ellos la escuela lo reconoce como instructor. A partir de allí el aprendizaje se hace mas personalizado, es decir que se adapta la enseñanza a las características particulares de la persona en vez de seguir programas de entrenamiento fijos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario